¿Qué puedo hacer para ejercitar mi cuerpo?

Rutinas para hacer Ejercicio

Cuando no se puede ir al gimnasio, existen  sencillas rutinas diseñadas por expertos que pueden ayudar a las  personas a mantenerse  sanos y en forma en casa.

Palabras clave: Rutinas, ejercicio, salud, distanciamiento social. 

A medida que la gente sigue practicando el distanciamiento social, los gimnasios permanecen cerrados y cada vez más personas recurren a opciones de ejercicio y entrenamiento en casa.

Algunas de las rutinas puede ser de yoga, entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) y entrenamiento de fuerza. La mayoría de estas rutinas toman sólo unos minutos y requieren poco o ningún equipo, así que casi cualquiera puede hacerlas en cualquier lugar.

Yoga es uno de los ejercicio más comunes 

El Yoga se ha comvertido en estos últimos años en un ejerccio popular, tomando fuerza entre la gente y ganando fama por su forma de practicar y, obviamente, sus beneficios para el cuerpo y, sobre todo, a la mente.

Tres poses de yoga para despertar el cuerpo

Comenzar el día con una nota positiva con estas suaves rutinas de yoga de simples estiramientos que se pueden hacer en cualquier nivel de habilidad, estas rutinas seguro que ayudarán a que la persona se sienta  con energía y fresco, incluso temprano en la mañana.

  • Para ello, deberá sentarse en la cama, estirar las piernas al máximo y doblar la espalda hacia adelante procurando tocarse los pies.
  • Tumbarse boca arriba sobre la cama y, doblar las rodillas llevándolas al pecho. Luego, moverlas hacia la derecha y hacia la izquierda sintiendo cómo la torsión estira bien los flancos del cuerpo y la espalda.
  • Sentarse en la posición de loto, colocar las manos encima de las rodillas y presionar ligeramente hacia abajo para que se estiren bien las piernas y las articulaciones del tren inferior del cuerpo.

rutina

Alta intensidad (HIIT)

Se entrena en seis minutos con esta rutina y este intenso entrenamiento combina sentadillas, tablones, presiones, arremetidas para entrenamiento del cuerpo entero en sólo unos minutos. La rutina sólo requiere un equipo mínimo, por lo que se puede hacer desde casa, y los atletas más avanzados pueden intentar repetir la rutina varias veces si se sienten con energía y deseo de continuar el ejercicio. Probar este entrenamiento de 6 minutos para la fuerza total del cuerpo.

Entrenamiento de Fuerza

Se comienza con el estiramientos y flexiones antes de progresar a las poses de yoga, con flexiones y abdominales. Se puede hacer rápido, fácil y realizable en cualquier lugar, es una gran rutina para aquellos que están empezando a añadir más ejercicio a su vida cotidiana.

Se pueden hacer saltos de tijera, sentadillas, rodillas altas, saltos de tabla y giros oblicuos de pie que son fáciles incluso para los principiantes. Si se encuentra con tiempo extra en la manos, se puede probar  otra ronda.

También se puede hacer una simple rutina que sólo requiere un juego de pequeñas pesas de mano para ponerse en marcha. Sentadillas, rizos, flexiones y se combinan para dejar los  brazos fuertes y tonificados.

Se puede entrenar con mancuernas para tonificar y fortalecer todo el cuerpo. Esta rutina de un mes sólo requiere un par de mancuernas o pesas de mano para ponerse en marcha. 

Son rápidos entrenamientos diarios, que toman sólo 15 minutos cada uno y comienzan lentamente  aumentando las repeticiones a lo largo del mes. La rutina de entrenamiento de fuerza se centra en la parte superior, inferior y central del cuerpo para un entrenamiento de todo el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *