¿Por qué es importante ir al Psicólogo? 

El psicólogo, es un profesional que ayuda a la gente a comprender mejor las razones por las que puedan sentirse en determinado momento mal, confundidos o con problemas mentales, debido muchas veces a las percepciones y  pensamientos que se tienen y albergan de una manera particular. 

Importancia del apoyo psicológico

Así como también, el psicólogo, ayuda a modificar algunos pensamientos y comportamientos inestables e  improductivos para lograr  objetivos.

Palabras clave: Psicólogo, confusión, problemas mental, percepción, pensamientos

La gente va a la oficina del psicólogo para resolver sus problemas, para hacer algunos ajustes y mejorar su conocimiento sobre sí mismos. En este sentido, buscar ayuda psicológica con se siente que hay un problema, es de personas inteligentes que buscan proactivamente oportunidades para mejorar sus vidas y carreras.

Los psicólogos están entrenados para ayudar mentalmente 

Habiendo sido reconocida como ciencia, hace dos siglos, la Psicología ha estado emergiendo en una variedad de campos, desde la industria a la academia, las comunicaciones, los deportes y los entornos clínicos. 

El papel del psicólogo en cada caso es diferente. En un entorno clínico, el psicólogo ayuda a las personas a aliviar la ansiedad, la depresión, la culpa, las fobias y algunos otros síntomas. 

Los psicólogos, están a menudo relacionados con eventos de la vida, pero principalmente con la forma en que entienden estos eventos. Dependiendo de su escuela de pensamiento, el psicólogo utiliza algunas técnicas diferentes para tratar estos síntomas.

El Psicólogo ayuda a mejorar su salud en general 

Sentirse mal, y no buscar ayuda es un riesgo para la salud mental, El estrés crónico, la ansiedad y la depresión no son sólo problemas psicológicos, sino que pueden llevar a importantes problemas físicos, como el dolor de espalda, el síndrome de intestino irritable, las enfermedades cardíacas, la diabetes, la hipertensión entre otros. Teniendo claro que, para el inicio de cualquiera de estas condiciones médicas es necesario tener además algunos otros factores de riesgo. 

Hablar con un psicólogo es mejor que hacerlo con los viejos amigos 

Una llamada a un amigo cuando hay alguna molestia, o confusión puede dar algún alivio temporal, pero no ayuda realmente, debido a que,  el amigo valora la amistad y probablemente no sería objetivo para ayudar a analizar los sentimientos.

problemas

La psicoterapia no es una píldora mágica 

Los resultados positivos de la psicoterapia, no vendrán después de la primera sesión. Es importante ser honesto con los usuarios que después de la primera sesión reportan sentirse increíbles. El efecto placebo para aquellos que no están familiarizados con este tema, es el tipo de ilusión o confianza que se pone en el tratamiento, que se está produciendo.

Para algunas personas, sentirse cómodas y hablar de sus problemas puede crear una sensación de bienestar, sin embargo, esto es muy diferente del cambio real. Incluso para una terapia breve o enfocada, los clientes pasarían semanas o meses dependiendo de la gravedad de los síntomas.

Los enfoques modernos de la psicología, son más efectivos, centrándose en los problemas de hoy en día 

Si se piensa en la terapia para acostarse en un sofá y hablar de la infancia, de cómo fue la madre o el padre, esto no es lo que realmente sucede. La psicología de hoy en día está orientada a proporcionar algunas habilidades o herramientas que se puedan utilizar a diario. 

Un psicólogo no es sólo un oyente, sino que, este profesional, crea un ambiente para el análisis, la adquisición de habilidades y el ensayo de estas capacidades en la solución de problemas reales psicológicos. 

La medicación sola no funciona 

Puede ser que, quienes  sufren de ansiedad, los ansiolíticos pueden darle un alivio. Pero, no cambiaría nada si no se rompe con algunos patrones de pensamiento negativos. Ya que los psicólogos no prescriben drogas, sino que, usan la terapia de conversación. Combinar la terapia de conversación con el Biofeedback, enseña y ayuda a  los usuarios para autorregularse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *