¿Por qué es Importante hacer Deporte? 

El deporte es muy importante para todos. Es importante para mantener a la gente sana, ayuda a construir la autoestima, mantiene su mente alerta, y ayuda a aliviar el estrés diario.

Palabras clave: Deporte, salud, autoestima, estrés

El deporte tiene beneficios muy importantes, porque a través del mismo, se pueden hacer amigos participando con algunos de ellos en la actividad. 

Igualmente, se aprende sobre los demás, sobre la interacción con las personas, y especialmente se aprende sobre si mismos cuando se  participa en deportes competitivos, que  tienen un alto  valor  cuando se incorporan  a las  vidas de las personas. 

Así mismo, practicar deportes da la posibilidad de mostrar los talentos y expresión   ayudando  a mantenerse activos y aprender el concepto  de equipo. 

Razones para practicar algún deporte

Hoy en día todo el mundo está tan ocupado y no tiene tiempo para nada. No obstante, la principal justificación para  los adultos es que no se hace ejercicio porque el tiempo apremia. 

Pero, el movimiento, con el deporte,  es muy importante para el cuerpo, porque se ha demostrado que además de la salud física, también ayuda a mejorar la salud mental. Es importante que los niños empiecen a hacer deporte desde una edad muy temprana y algunas  razones para justificar esta afirmación son las siguientes

Ayuda al desarrollo de los pulmones 

La actividad física requiere la entrada de mayores cantidades de oxígeno en el cuerpo. Respectivamente, más oxígeno aumenta la capacidad de los pulmones y el movimiento del aire mejora la inhalación y la exhalación en general.

Fortalece los huesos

Con una actividad regular los músculos se fortalecen. El cuerpo responde a esto fortaleciendo los huesos y haciéndolos más compactos. Como saben, los huesos de los niños son los más frágiles y tienen un alto riesgo de fracturas. Además, cuanto más sanos sean los huesos de un niño, menor será el riesgo de desarrollar osteoporosis cuando sea adulto. 

Mejora la función del corazón 

La actividad física en los músculos necesita más oxígeno, que les llega a través de la sangre. Es bombeado desde el corazón, que es el músculo principal. El corazón, así como cualquier parte del cuerpo que esté compuesta de tejido, se desarrolla cuando se somete a cargas moderadas.

Hace que los niños tengan más confianza en sí mismos

Mientras que los beneficios descritos anteriormente del deporte son válidos para las personas de cualquier edad, el deporte está directamente relacionado con los niños. Cada éxito, ya sea pequeño o grande, ayuda a mejorar la confianza en las capacidades del niño.

deportes

Mejora las habilidades de las personas en el trabajo de equipo 

En la sociedad dinámica de hoy en día es muy importante que cada uno  tenga una buena habilidad para trabajar en equipo. Cada empleador insiste en estas habilidades en sus empleados, y con la edad se tornan más difíciles de lograr.

Los deportes de equipo como el fútbol, el baloncesto, el voleibol y el balonmano hacen este proceso mucho más fácil. Los niños se acostumbran rápidamente al hecho de que no juegan para ellos mismos, sino para todo el equipo, que luego se lleva al lugar de trabajo después de años.

Mejora la apariencia 

En la actualidad la apariencia es muy importante. Si en los primeros años la gente no participa en actividades físicas, el riesgo de obesidad es mucho mayor. En una etapa posterior, las consecuencias son mucho más severas, porque además de deteriorar la apariencia, también es dañino para la salud humana. Además, el debilitamiento es uno de los mayores problemas para cada persona.

Fomenta la  salud  

Las múltiples enfermedades surgen como resultado de un estilo de vida sedentario. Por lo tanto, el deporte desarrolla la mente de los niños que aprenden a evaluar una situación para seleccionar la elección correcta de la incorrecta.  Por lo que, cuando el niño vuelve a casa de las clases de fútbol entusiasmado por ejemplo, puede ayudar a que los padres encuentren algo de tiempo para sí mismos y quieran hacer deporte también. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *