Consejos para cuidar tu cabello, todo sobre el cuidado y la salud

Consejos para cuidar tu cabello 

El primer paso en el cuidado del cabello es la dieta balanceada en la alimentación, y las dos cosas más importantes en la dieta que  son el hierro y las proteínas. Las células capilares son las que crecen más rápido en el cuerpo, pero también son las primeras afectadas, cuando la gente no se alimenta bien o sufren deficiencias porque no son necesarias para la supervivencia.

Para mantener un cabello sano, se debe Intentar incluir en la dieta alimentos ricos en hierro como verduras de hoja como las acelgas, pescado, semillas de calabaza, judías, garbanzos, soja y cereales. 

Los médicos sugieren que se consuma alrededor de 12 mg de hierro al día. También, se necesitan proteínas porque son las que fortalecen el cabello. Por ello, se deben incluir también, proteínas completas que  son ricas en aminoácidos,  como el queso, la leche, la soja, las lentejas, los guisantes, la quinoa y el yogur.

¿Cómo mantener un cabello saludable: Algunos consejos básicos?

  1. Es normal perder entre 100 y 150 mechones de pelo al día, así que no hay que asustarse cuando se vea con cabellos en las manos, alrededor o en las baldosas.
  2. Peinar el cabello mojado con sumo cuidado porque es frágil y propenso a romperse. Se debe usar un peine de dientes anchos y pasarlo desde las raíces hasta las puntas  con la mayor suavidad posible.
  3. Recortar el pelo cada pocas semanas para deshacerse de esas puntas abiertas marrones y ásperas. Se aconseja recortar  alrededor de 1/4 de pulgada del cabello cada 6 a 8 semanas para evitar que las puntas abiertas vuelvan a crecer.
  4. Evitar lavar el cabello todos los días y cuando se haga aplicar un poco de acondicionador en las puntas. Intentando usar la misma marca de champú y acondicionador.
  5. Enjuagar el acondicionador con agua fría, ya que es bueno tanto para la fuerza como para el brillo.
  6. A diferencia de las etiquetas en la parte posterior de los alimentos, las etiquetas en la parte posterior de los champús se dejan en su mayoría sin leer. En los últimos años, se ha prestado mucha atención al sulfato en los champús. 

Consejos para cuidar tu cabello, todo sobre el cuidado y la salud

Los sulfatos, son la razón por la que el champú hace espuma de la forma en que lo hace. Limpian el cuero cabelludo y el cabello, eliminando la suciedad. Pero algunos investigadores también sugieren que los sulfatos, quitan  los aceites esenciales del cabello. 

También son la razón por la que los ojos se irritan cuando el champú corre por un lado de la cara. Por lo tanto, si se siente algún tipo de irritación en el cuero cabelludo o se encuentra que el cabello se vuelve seco con el tiempo, entonces, se debe intentar comprar un champú que no contenga sulfatos.

  1. Cuando el cabello está seco, es mejor evitar la coloración. Sin embargo, si no se puede resistir a cambiar el tono de marrón, especialmente bajo el sol de invierno, entonces, se debería usar limón, té de manzanilla o miel, ya que funcionan como grandes aclaradores del cabello. 

También se puede añadir jugo de limón al agua y rociarlo sobre el cabello cuando se vaya a salir. Igualmente, se puede enjuagar con té de manzanilla después de lavarlo con champú o añadir miel al agua que se usa para lavar  el pelo.

Acondicionamiento profundo

Aunque se acondicione el cabello después de cada lavado, nada funciona tan bien como el acondicionamiento profundo. De vez en cuando hay que lavarse el pelo con champú, exprimir el agua extra y secarlo con una toalla. 

Luego tomar cantidades generosas de acondicionador y aplicarlo directamente en la raíz del cabello. Utilizar un peine de dientes anchos y pasarlo por el cabello para asegurarse de que el acondicionador llegue a todas partes. 

Luego, subirlo y sujetarlo con una pinza. Dejar el acondicionador puesto entre 10 minutos y una hora. Enjuagar bien y disfrutar de un cabello suave como la seda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *