Visitar Nueva York

Viajar desde España a Nueva York son apenas 7 horas de vuelo directo: durante el trayecto te preparas para lo que la Gran Manzana está a punto de ofrecerte y empezarás a vivir el sueño americano.

Aeropuertos de Nueva York

Nueva York ofrece tres posibles alternativas: JFK, La Guardia o Newark. Si bien JFK viene siendo el destino más habitual de los vuelos internacionales en los últimos años, desde cualquiera de los aeropuertos se tarda alrededor de 50 minutos en llegar al centro de la ciudad. El precio del trayecto en taxi es superior a los 50 dólares. Existen otras alternativas como el tren, el autobús o los servicios shuttle que ofrecen diversos hoteles.

La diferencia horaria de Nueva York respecto a la España peninsular es de menos 6 horas. Antes de reservar tu vuelo a Nueva York revisa si tu pasaporte tiene validez; en el caso de que tu nacionalidad no sea española puede hacerse necesaria una autorización de entrada en Estados Unidos que puede descargarse en internet.

Qué ver en Nueva York

Nueva York es una ciudad fascinante, una metrópolis que cuenta con todo tipo de atracciones para sus visitantes.

  • La estatua de la libertad. Un clásico mundialmente conocido es la estatua de la Libertad. Se ofertan paseos en barco que te acercan a las islas de Liberty y Ellis Island. La primera acoge la imponente estatua de la libertad; la segunda el Museo de la Inmigración.
  • Los barrios de Nueva York. Cada barrio de Nueva York uno tiene su propia identidad y merece una visita: Little Italy, Chinatown, Chelsea, Greenwich Village, Brooklyn, Harlem, el Soho,… sin olvidar Times Square.
  • Museos en Nueva York. En Nueva York podemos descubrir algunos de los más famosos y aclamados museos del mundo. En el Upper Eat Side se encuentra el Museo Guggenheim que contiene una célebre colección de arte y arquitectura. El Museo de Arte Moderno, el conocido MoMa, se encuentra en Midtown Manhattan y alterna en su interior obras de artistas del siglo XIX y XX; entre las más conocidas, las de Andy Warhol.
  • Broadway. La avenida de Broadway atraviesa la isla de Manhattan albergando diversos teatros y espectáculos artísticos. Para acudir a las comedias y musicales más famosos del mundo es posible tener que reservar las entradas con antelación; existe la posibilidad de comprar entradas de última hora en el quiosco en Times Square.
  • De compras por Nueva York. Los adictos a las compras encontrarán en Nueva York un inagotable filón de tiendas y centros comerciales: almacenes como Macy’s y Bloomigdales, modernas boutiques en el Soho o el Greenwich Village y tiendas exclusivas en la Quinta Avenida.