Visitar Amsterdam

Diversas compañías como KPN, Transavia, Iberia o Vueling ofrecen vuelos a Amsterdam. Según las ofertas de temporada y la aerolínea escogida, el precio del vuelo puede variar mucho por lo que se hace indispensable utilizar un comparador de vuelos para buscar las mejores promociones.conseguirás el vuelo a Amsterdam desde Barcelona al mejor precio.

La duración de un vuelo a Amsterdam desde España es de aproximadamente 2 horas y la llegada se produce ael aeropuerto de Amsterdam-Schiphol que se encuentra a unos 15 km del centro de la ciudad. En el mismo aeropuerto hay una estación subterránea de tren que comunica con la ciudad en apenas 10 minutos. Los turistas que llegan a Amsterdam en tren suelen dirigirse a la estación principal, Amsterdam Centraal, que está ubicada en el centro de la ciudad a escasos metros del Barrio Rojo.

También se puede optar por utilizar los servicios de coches de alquiler o de taxis del aeropuerto que están disponibles las 24 horas del día, aunque no es necesario ya que la frecuencia de los trenes es muy alta (aproximandamente un tren cada 10 minutos). Por si fuera poco, la misma estación es un nodo ferroviario importante en la red de ferrocarriles holandes, por lo que en menos de 30 minutos se puede viajar desde Schiphol a ciudades como Brujas, Haarlem, Leiden o la Haya.

Amsterdam capital de Holanda

Si bien la capital administrativa de Holanda es La Haya por ser la sede del gobierno holandés y de diversas instituciones internacionales, en Amsterdam se encuentra la mayor oferta de ocio y cultural de Holanda. En Amsterdam se combinan museos, parques y paseos en bicicleta con festivales, discotecas y coffee shops.

Las atracciones turísticas son variadas y para todos los gustos y no dejan a nadie indiferente.

Qué ver en Amsterdam

  • El Rijksmuseum. Recientemente reabierto tras ser renovado durante varios años, el Rijksmuseum es el museo más grande e importante de Holanda albergando en su interior obras maestras de artistas como Van Gogh, Rembrandt o Vermeer.
  • El Museo Van Gogh. Al igual que el Rijksmuseum, está también situado en Museumplein (la Plaza de los Museos) y está dedicado a las obras del famoso pintor holandés Vincent Van Gogh. En el interior del museo descubrirás una colección de más de 220 de sus pinturas, 500 dibujos y 800 cartas. Sin duda, la otra gran elección para los amantes del arte.
  • El barrio del Jordaan. En Amsterdam encontrarás multitud de mercados, desde el Mercado de las Flores hasta mercados callejeros de ropa, sellos y antigüedades. En el famoso barrio del Jordaan se entremezclan tiendas vintage con tiendas de souvenirs. El paseo transcurre al lado de los canales por lo que cada tienda tiene un encanto especial.
  • El templo del queso: De Kaaskamer. Si te gusta el queso, Holanda es un destino de culto. En el número 7 de la calle Runstraat de Amsterdam se encuentra De Kaaskamer, una tienda de queso en el que se pueden degustar y comprar más de 400 variedades de queso, sin olvidar los quesos holandeses más conocidos como el Maasdam, el Edam o el queso de Gouda.
  • El Barrio Rojo de Amsterdam. El Red Light District de Amsterdam es mundialmente conocido por sus luces de neón de color rojo. Este pintoresco y turístico barrio se encuentra en pleno corazón de la ciudad y es visitado por turistas y curiosos atraídos por el placer de lo prohibido.