Turismo en Oviedo

Oviedo es la capital administrativa del Principado de Asturias. Una ciudad con encanto, calles peatonales, zonas comerciales y gran riqueza histórica y cultural. Cada año miles de turistas acuden a Oviedo; vamos a repasar qué se puede ver en Oviedo.

Calle Gascona: el boulevard de la Sida

La Calle Gascona está situada en el corazón de Oviedo y es una de las de mayor tradición de la capital del Principado, posada de gascones llegados a Asturias desde Francia y que eligieron estas calles para vivir y comerciar.  Hoy sigue manteniendo aquel sabor europeo, como centro de reunión entorno a lo que más aprecian los asturianos: una buena comida, sidra en abundancia y el buen trato y servicio que convierta la sobremesa de cada día en inolvidable ejercicio de convivencia y diversión. Esto es lo que ha convertido Gascona en el Bulevar de la sidra. En la calle Gascona, se encuentran las mejores sidrerías de Oviedo a ambos lados de la calle.

La ruta de los vinos

Situada en una zona clásica de Oviedo entre las calles Campoamor, Pedregal, Fray Ceferino y Avenida de Santander, la Ruta de los Vinos se caracteriza por su amplia oferta gastronómica y su amable servicio. Es típico de esta ruta tomar un vino tranquilamente acompañado de una tosta, para terminar cenando en alguno de los restaurantes de la zona. En esta ruta hay locales dedicados a la gastronomía, cafeterías y bares de copas, como las vinotecas la Mala Uva y La Lola, restaurantes como el Asador la Oveja Negra y locales de copas como Oviedo Coktail o Copas Rotas.

De compras por Oviedo

Oviedo  ofrece una mezcla de grandes superficies como El Corte Inglés y encantadoras pequeñas tiendas. La zona más comercial de la capital se concentra en las calles del centro urbano Uría, Fruela, Independencia, Pelayo, Gil de Jaz. En la céntrica Calle Uría se concentran las boutiques de las firmas de moda españolas más importantes del momento. A unos metros de la Estación del Norte encontraremos las tiendas de Stradivarius, Zara, Uterqüe, Roberto Verino, Cortefiel, Women´s Secret, Pull & Bear y Javier Simorra en los primeros números de la calle. Pero la extensa lista de marcas españolas continúa hasta el final: Springfield, Adolfo Domínguez, Mango, Sfera, Lottusee y Blanco cierran la abultada presencia de moda made in Spain en la vía principal de Oviedo.

La capital del Principado también ofrece incontables atractivos para el shopping en zonas más alejadas del centro de la ciudad. Es el caso del espacio Buenavista donde podemos encontrar las tiendas de algunos de los diseñadores españoles más conocidos, como Antonio Pernas, Adolfo Domínguez o Purificación García; firmas de calzado como Panama Jack, Pikolinos o Martinelli; de moda infantil, como Tuc Tuc, Charanga o Mayoral; y grandes cadenas de moda, como Zara, Bershka, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius o Trucco.

En cualquiera de las tiendas del casco histórico de Oviedo se pueden adquirir recuerdos típicos del Principado, desde cerámica popular hasta licores y productos de la gastronomía regional, como quesos de Cabrales, de Oscos, sidra, fabes o carbayones.