Turismo en Noruega: visitar Bergen

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega tras la capital, Oslo. Bergen es una ciudad importante tanto por su envergadura cultural como económica pero que también tiene el alma de una ciudad pequeña y el encanto típico de las ciudades escandinavas.

Situada entre el océano y las montañas, Bergen está considerada como una puerta de los fiordos. Son numerosas las excursiones que permiten partir desde Bergen para visitar los fiordos noruegos.

Qué ver en Bergen

Bergen cuenta con numerosos lugares que han sido reconocidos como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Destaca el puerto de Bergen en el barrio de Bryggen, que alberga las primeras casas construidas a lo largo de la costa: la arquitectura y los colores vivos típicos de las casas noruegas en su máxima expresión.

Destaca también el salón de fiestas de la Residencia Real, construida en el siglo XIII, la torre de Rosenkrantz y el viejo funicular del Monte Floien que ofrece espectaculares vistas de toda la ciudad.

Para desplazarte por Bergen y sus alrededores se pueden utilizar los ferris. La Tarjeta de Bergen sirve al mismo tiempo para viajar, comprar y visitar lugares turísticos a precios reducidos.