Qué ver en Córcega

Córcega es una isla francesa situada en el Mediterráneo a 70 kilómetros de la costa toscana y a 170 km de la francesa. Llamada la montaña en el mar, la isla de Córcega esconde la costa mediterránea más verde, con notables macizos montañosos.

Pero Córcega esconde también muchas playas y pequeñas calas perdidas, espectaculares acantilados, aguas cristalinas y más de 2700 horas de sol al año. Recorrer la isla en un coche de alquiler es quizás la mejor opción, si bien existe una extensa red de autobuses que recorren toda la isla.

Atractivos turísticos de Córcega

  • Bastia es una ciudad que fue fundada por marineros genoveses. Capital de la isla hasta 1811, actualmente es una ciudad muy mediterránea que combina en sus calles arquitectura barroca y genovesa. Calles empedradas, tiendas especializadas en productos locales y una gran variedad de restaurantes conforman la oferta turística de Basta. En Bastia se encuentra uno de los aeropuertos principales de Córcega, punto de entrada a la isla.
  • La costa oriental de Córcega destaca por sus playas roedadas de pinos mediterráneos. En esta región de grandes espacios abiertos, además del mar se puede disfrutar también de los numerosos ríos que fluyen junto a paisajes espectaculares.
  • La región de Ajaccio es ante todo un espacio único y mágico. El aeropuerto de Ajaccio es otro de los puntos de entrada a la isla. La ciudad se está convirtiendo en el corazón de una de las bahías más bellas del mundo sobre un fondo de montañas nevadas.

En definitiva, Córcega es tierra de playas paradisíacas con distintos tipos de arena, encantos escondidos y muchas horas de baño en un mar de aguas cristalinas.