Cuidados de una autocaravana

Cuidados de la autocaravana

Cuidados de la autocaravana

El invierno es, probablemente, la estación del año en que se pueden presentar más obstáculos a la hora de realizar un viaje. No solamente la nieve y la baja temperatura son, en esta época, factores determinantes en muchos sitios a los que deseemos viajar, sino el bloqueo de caminos, carreteras y el cierre de diversos lugares turísticos que pueden resultar peligrosos para los turistas durante las épocas invernales.

Así es como muchos de los viajeros en autocaravana deciden descansar y dejar estacionada su caravana en invierno. Por ello, si eres un viajero que se detendrá en invierno, aquí te presentamos algunos consejos recopilados a partir de la información de Club Autocaravanas, para mantener tuautocaravana en las mejores condiciones:

  • Durante el invierno debemos ser en extremo cuidadosos con el agua de nuestra autocaravana. Lo ideal es vaciar todos los depósitos de agua; puesto que, si no lo hacemos, corremos el riesgo de que, al congelarse el agua, rompa las tuberías.
  • Otro elemento importante para tener en cuenta durante las épocas invernales es la humedad. Lo mejor sería vaciar la autocaravana y no dejar nada en lugares obscuros y sin ventilación (sobre todo comida, así como sartenes, platos y cubiertos. Además, algo que ayudaría para evitar la humedad es encender de vez en cuando la calefacción, para dejar que el ambiente de la autocaravana se seque. En algunos casos también podemos contar con ciertos aparatos o sistemas de deshumidificación.
  • Si pensamos que la autocaravana pasará mucho tiempo estacionada sin que la movamos de lugar, debemos evitar que los neumáticos se dañen; por ello, probablemente tengamos que retirarlos o cubrirlos con algún tipo de cubierta.

Por último, no debemos olvidar el cortar los suministros de gas y de luz; así como el mantener en óptimas condiciones el motor cuando nos decidamos a salir de nuevo, para lo que podríamos hacer una revisión general de nuestro vehículo.