Cosas que ver en Ginebra, Suiza

Dependiendo de la aerolinea y las fechas elegidas, los precios de los vuelos a Suiza en general y a Ginebra en particular pueden variar mucho. Por ello es recomendable utilizar un comparador de precios de vuelos antes de reservar.

Ginebra es un ciudad relativamente cercana a España. Desde Barcelona el tiempo estimado de vuelo es de alrededor 1 hora y 30 minutos; desde Madrid, el tiempo de vuelo puede llegar a las dos horas. Existe también la posibilidad de utilizar el autobús o incluso el tren para ir a Suiza: desde Barcelona hay un tren Talgo a Ginebra que realiza el trayecto en unas 12 horas, con 2 frecuencias diarias, una por el día y otra de noche.

Suiza el país del chocolate

Los ciudadanos de la UE no están obligados a presentar pasaporte para viajar a Suiza. Sin embargo, además del DNI es recomendable llevar también el pasaporte por si la normativa hubiera cambiado ya que Suiza no forma parte de la UE y por tanto el Tratado de Schengen puede dejar de ser de aplicación. Tampoco olvides solicitar la tarjeta sanitaria europea. Por último, no olvides que la moneda nacional de Suiza es el franco suizo y no el euro.

Suiza es un país dividido en cantones, cada uno con diferentes lenguas y culturas. Además de bancos, chocolate y relojes de cucú, Suiza es sede de grandes grupos empresariales por lo que su ambiente es muy internacional. El francés es la lengua mayoritaria en el cantón de Ginebra, Basilea y Lausanne; pero el alemán lo es en el cantón de Zurich y Berna. A pesar de lo que puedas pensar, en un cantón de habla alemana es difícil utilizar el francés; lo mismo ocurre a la inversa, si bien la población suiza se presupone fuida tanto en alemán, francés como italiano.

Qué ver en Ginebra

  • El Muro de los Reformadores. Monumento situado en el Parque de los Bastiones de Ginebra. En el muro están representadas las figuras de personajes reformadores importantes tanto en la historia de Suiza y como en la cultura protestante.
  • El Palacio de las Naciones. El Palacio de las Naciones en el parque Ariana es un edificio en el que reside la sede de la ONU. Tiene una extensión de 45 hectáreas y merece una visita desde la lejanía ya que su acceso está muy restringido.
  • El chorro de aguadel lago Léman. El chorro de agua es el icono de Ginebra: capaz de disparar hasta 500 litros por segundo y alcanzar los 140 metros de altura, deja de funcionar los días de viento por razones obvias. También es posible dar un paseo en barco por el lago Léman.
  • El reloj de flores. Está ituado en el Jardín Inglés, un parque en el centro de la ciudad. El reloj está realizado con flores y es uno de los lugares preferidos por los turistas para hacerse fotos.
  • Vida nocturna en Ginebra. Ginebra no destaca por tener una gran vida noctura. Sede de múltiples organismos internacionales, los fines de semana ofrece un panorama sorprendentemente desértico. Los domingos resulta incluso complicado encontrar un sitio para comer. De todas formas, el bario Les Pâquis, cerano a la estación de tren, albarga restaurantes étnicos y bares musicales; si buscas la vida nocturna de Ginebra, sin duda es el sitio adecuado.