Consejos para viajar en autocaravana

Consejos para viajar en autocaravana

Consejos para viajar en autocaravana

Viajar en autocaravana se ha convertido en las últimas décadas en una popular manera de viajar. De ahí que muchas veces sea necesario el leer algunos consejos para poder llevar a cabo nuestro primer viaje de la mejor manera. A continuación te presentamos algunos de los consejos más importantes si eres un novato realizando viajes en autocaravana.

  • Antes de salir en un viaje largo en autocaravana debemos de sentirnos cómodos y ya estar acostumbrados a su manejo; si bien, su peso no es el mismo que el de un transporte comercial de carga, tampoco es el mismo peso que el de un auto de uso cotidiano. Por ello, debemos de manejar unas cuantas veces antes de salir en un viaje largo para no sentirnos nerviosos en ese día de salida tan esperado.
  • Otro elemento relacionado con el manejo de autocaravanas es que, a pesar de que cuentan con espejos laterales y retrovisores más grandes, existen ángulos muertos en los que no podemos tener una buena visión del panorama. Por lo que resulta necesario en la mayoría de los casos el conducir con la ayuda de un copiloto para mayor seguridad.
  • Hay que tener cuidado con la velocidad. Debido a que las autocaravanas son transportes más pesados que los automóviles de uso cotidiano, es importante que atendamos este punto a la hora de conducir. Específicamente debemos prestar atención a la distancia entre vehículos, puesto que al ser un vehículo con mayor peso, el tiempo en que nuestra caravana tardará en frenar será también mayor.
  • Acostúmbrate a medir las distancias a la hora de aparcar. Generalmente, los espacios que encontramos en las calles libres para aparcamiento están pensados para automóviles de cuatro plazas, por lo que si no estás acostumbrado podrás dañar tu vehículo o el de alguien más.

No olvides que existen diversos portales web dedicados al mundo de las autorcaravanas. Uno de estos sitios que te recomendamos visitar es Club Autocaravanas que tal y como su nombre indica, se trata de un sitio pensado para que los autorcaravanistas encuentren consejos, viajes y rutas con las que disfrutar al máximo de su afición.