Trucos para bajar de peso

Hoy en día casi todas las dietas prometen una pérdida rápida de peso. Se oyen frases como: "bajar de peso rápido: 5 kilos en 2 semanas!" Y esto es solo un ejemplo. Ciertas dietas rápidas nos inducen a comer sólo lechuga y zanahorias con el propósito de perder peso.

Sin embargo, no debemos prestar atención a contar calorías y más calorías no consultar más tablas de calorías. Una dieta equilibrada no consiste en nada de eso: se puede comer lo que se quiera pero con cabeza y con moderación. En vez de empezar justo antes de los meses de verano, empiece tan pronto como sea posible a comer de manera saludable. De lo contrario, la pérdida de peso quizás no llegue y pasará a ser otra persona frustrada más. Porque la realidad es que ninguna dieta rápida nos proporciona los resultados deseados. Pero ¿por qué esto es así?

Pérdida de peso rápido

¡Es fácil! Todas estas dietas rápidas no están diseñadas para mantener el peso en el tiempo. Son demasiado generales y no están adaptadas a nuestras características personales ni a nuestro sistema metabólico. Además producen efectos secundarios indeseables. El más conocido es probablemente el efecto rebote.
eliminar rápidamente

Cómo bajar de peso rápidamente

Cuando comemos alimentos al dictado de una dieta pero que en realidad son alimentos que no nos gustan nuestro cuerpo acaba por rebelarse con el tiempo. También aparece un estado de irritabilidad, estaremos de mal humor y descentrados. Esta es la prueba de que la dieta que seguimos no se puede mantener en el largo plazo ni es una dieta con la que se puedan lograr resultados duraderos.

Otro problema añadido son los supuestamente "alimentos saludables", que a menudo no son tan saludables como pensamos. La rápida pérdida de peso no funciona con productos light (ligeros) y ciertamente tampoco con productos sustitutivos a las comidas. Al contrario, dañamos nuestro cuerpo más de lo que lo beneficiamos. Se trata de seleccionar alimentos que promuevan la quema de grasa. E incorporar en nuestra vida un hábito saludable como es la práctica de ejercicio físico.

Adelgazar rápido sin pasar hambre

Decidido, cualquiera que haya tratado con la locura de las dietas se habrá dado cuenta de que estas dietas nos piden contar las calorías, nos limitan o incluso eliminan la ingesta de hidratos de carbono, proteínas o ciertos alimentos. En vez de estas dietas podemos empezar por decir qué alimentos son buenos y cuáles no están indicados para nosotros.

Esto puede resumirse muy simplemente: lo que popularmente conocemos como "comida sencilla", es decir, alimentos frescos, no industriales, sin aditivos ni productos químicos. El hígado intenta todo quemar grasa y eliminar los contaminantes de los alimentos que usted come. Pero procesar la química requiere más tiempo: se tarda más  en procesar. Entre los alimentos sanos destacan los huevos, las nueces, las patatas, el arroz, la pasta, las legumbres, las frutas, las verduras, el pescado y las carnes con poca grasa.