Sal de Ems

La sal de las aguas del balneario de Ems (Alemania) está recomendada en el tratamiento de enfermedades catarrales agudas y crónicas de la nariz, de la cavidad nasal, la faringe, la laringe y los bronquios.

Enjuague nasal

Para hacer gárgaras y enjuagues nasales, se diluya una cucharadita de sal en ¼ litro de agua. Estos tratamientos deben realizarse tan a menudo como sea posible. Basta con poner una pequeña cantidad de la mezcla en la palma de su mano e inhalar. Puede utilizar esta misma solución con un poco de miel para que sea un remedio eficaz contra la tos.

Sal de Ems contra la tos

También puede hacer su propio jarabe contra la tos con sal de Ems, miel y cebolla. Se hierve una cebolla cortada en trozos pequeños junto a 10 gramos de miel; una vez enfriada la mezcla, se agregan 3 cucharadas de sal de Ems y se revuelve bien. Necesita beber este caldo tres veces al día.

Ems sal para los ojos cansados

Este uso de la sal de Ems es mucho menos común pero igualmente eficaz. Se diluye una cucharadita de sal en medio litro de agua hirviendo. Se espera hasta que el agua esté templada y se limpian los ojos antes de acostarse a dormir.