Remedios para la afonía

Remedios para la afoníaLos remedios para la afonía incluyen el pescado azul, las nueces, la miel, … entre otros muchos aliados para calmar la afonía.

Las causas de la afonía son diversas, pero normalmente la afonía es debida a haber tomado bebidas frías, haber inhalado un exceso de humo o a una irritación de la garganta debida a alsobreesfuerzo causado por haber hablado en público.

Los remedios para la afonía incluyen alimentos con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y mucilaginosas que alivian el malestar y favorecen una pronta recuperación:

  • Los ácidos grasos omega-3 presentes en los pescados azules y en las nueces poseen propiedades antiinflamatorias. El pescado azul debe tomarse cocido y las nueces trituradas. Algunas frutas y hortalizas como la zanahoria, la calabaza, las mandarinas y las naranjas son ricas en beta-caroteno que el organismo transforma en vitamina A, favoreciendo la regeneración de las mucosas.
  • La cebolla y el ajo son alimentos con propiedades para eliminar los gérmenes causantes de la afonía por su acción antibacteriana, expectorante y mucolítica.
  • Por último, un vaso de agua templada con limón y miel ejerce una acción antiséptica y suavizante de las mucosas de las vías respiratorias.