Remedios contra el mal aliento

El mal aliento o halitosis lo provocan bacterias en la boca que eliminan las proteínas y generan compuestos con altos contenidos de azufre que causan el mal olor.

Otros especialistas aseguran que existen otras causas que originan el mal aliento. Algunas de estas causas podrían ser las infecciones en las vías respiratorias, como resfriados, sinusitis o faringitis, e incluso una inflamación de anginas podrían estar detrás del mal aliento.

Cómo prevenir el mal aliento

Una limpieza bucal correcta suele prevenir el mal aliento. Los dentistas recomiendan cepillar los dientes al menos dos veces diarias y limpiar la lengua con el cepillo de dientes ya que se acumulan bacterias que producen el mal olor. Los tratamientos farmacéuticos para combatir los microbios pueden causar efectos indeseados como por ejemplo manchas en los dientes.

Corteza de magnolia para el mal aliento

Recientes estudios, han descubierton que el extracto de corteza de magnolia puede ayudar a combair el mal aliento ya que es capaz de eliminar los cultivos de microorganismos bucales. El extracto de corteza de magnolia se ha utilizado por la medicina tradicional china desde hace mucho tiempo. Entre sus numerosas indicaciones destacan su uso para combatir el dolor de cabeza y el estrés, la fiebre y los gérmenes que provocan úlceras estomacales. En breve se espera encontrar en el mercado productos basados en la magnolia para combatir el mal aliento.