Reiki

Reiki para la saludEl reiki, una palabra de origen japonés que se traduce por energía universal, es una técnica milenaria avalada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como terapia alternativa y complementaria de la medicina para aliviar dolores a través de la imposición de manos.

Qué es el Reiki

¿Cuántas veces, tras recibir un golpe o sentir dolor, nos llevamos las manos hacia la zona dolorida para aliviarnos? El reiki se basa en ese principio: traspasar el calor del organismo para aliviar el dolor y sentirse mejor. El practicante de reiki traspasa el calor de su organismo al cuerpo de la persona enferma para proporcionar alivio, equilibrando y restaurando la energía de la persona enferma y favoreciendo la capacidad del cuerpo de sanarse por sí mismo.

Cómo es una sesión de Reiki

En una sesión de reiki la persona enferma se tumba boca arriba creando un entorno relajado, utilizando música clásica, incienso y aceites aromáticos con el objetivo de crear un ambiente idóneo para que el practicante de reiki imponga las manos y traspase el calor sobre la persona enferma.