Qué comer entre horas para no engordar

Muchas personas tenemos la necesidad de picar o comer algo continuamente. La pregunta que nos hacemos es qué comer entre horas para no engordar.

A pesar de tomar un buen desayuno por la mañana, el almuerzo, la cena por la noche y haber hecho una merienda a media tarde, sentimos apetito. Una sensación de hambre por comer chocolate, patatas fritas, nueces, galletas …

Sentados frente a la televisión sentimos la necesidad por comer unos trozos de torta, una palomitas de maíz, dulces. ¿Les suena familiar? Debemos aprender a reducir el apetito de lo contrario todos esos alimentos ricos en calorías se almacenarán en nuestro cuerpo en forma de grasa no deseada.

¿Por qué necesitamos comer algo entre horas?

Los dulces son excelentes sedantes y resulta inútil buscarles un reemplazo. Podemos probar un baño por la noche en casa, hacer deporte o simplemente escuchar buena música. Pero la realidad es que los científicos han encontrado que las pausas largas entre las comidas conducen a comer en exceso. Un buen remedio para no comer alimentos sólidos es beber una taza de té verde o negro, con leche y sin azúcar.

Engañar al apetito

Para engañar al apetito se requiere una fuerza de voluntad muy grande. Resulta más sencillo llamar a un amigo, salir a caminar, navegar por Internet o leer una revista.

Y debemos acostumbrarnos a no combinar la comida con otras actividades. Por lo general, la gente tiene la costumbre de masticar algo al leer, ver la televisión … Si conseguimos quitar la asociación entre el alimento y la actividad placentera, conseguiremos hacer desaparecer la necesidad por comer.