Qué comer después de correr

Qué comer después de correr

Qué comer después de correr

Si está entrenando para una carrera o simplemente corre por placer y diversión es importante que recuerde comer correctamente después de correr con el fin de evitar lesiones y el desgaste muscular.

Incluso si sólo se está corriendo unos pocos kilómetros a la semana, comer adecuadamente después de correr es importante. Cuando se hace ejercicio su cuerpo usa la energía de los carbohidratos disponibles para seguir funcionando. Después de una carrera, su cuerpo necesita recuperarse del esfuerzo y la recuperación también requiere energía. La resustitución de los hidratos de carbono después de la carrera le ayudará a recuperarse y sentirse mejor más rápidamente.

Los hidratos de carbono y las proteínas después de correr

Un error común es pensar únicamente en reemplazar los hidratos de carbono después de correr. La proteína es esencial para el desarrollo muscular y el almacenamiento de energía a largo plazo, por lo que comer proteína después de correr ayuda en la recuperación y mejora.

Si corre muchos kilómetros puede que tenga que reemplazar sus reservas de energía en medio de la carrera. Es entonces cuando los geles de hidratos de carbono pueden ser útiles.

Barritas de proteínas

Después de la carrera, puede disfrutar de algo un poco más equilibrado que el gel de carbohidratos. Las barritas de proteínas contienen mucha proteína y tienen también una buena cantidad de hidratos de carbono. A menudo, estas barritas energéticas contienen electrolitos y otros nutrientes importantes que reemplazan los consumidos al correr. Recuerde beber agua con la barrita para facilitar la digestión.

La mantequilla de maní y la jalea real

Una alternativa a las barritas de proteínas y los bocadillos diseñados específicamente para atletas pueden ser la mantequilla de maní y la jalea real. Por un lado la jalea real aporta hidratos de carbono; por otro lado, la mantequilla de maní es rica en proteínas.

Un vaso de leche con chocolate

La leche con chocolate puede ser una opción efectiva para después de correr. La leche es rica en proteínas y el chocolate puede ayudar a reemplazar los carbohidratos perdidos.