Qué cenar para no engordar

Las personas que están a dieta se preguntan qué cenar para no engordar; además, deberiamos tener también en cuenta la mejor hora para cenar. Los nutricionistas recomiendan una cena ligera, a partir de las siete de la tarde.

Es al final del día cuando nuestro metabolismo funciona de manera más lenta y no es capaz de quemar grasas como lo hace al inicarse el día. Por eso debemos comer menos.

Otro consejo a tener en cuenta es evitar durante la cena los alimentos pesados que provocan una digestión difícil. Si los alimentos de la cena son ligeros la digestión será más fácil y serán absorbidos por nuestro cuerpo con mayor rapidez. Por eso, deben evitarse los embutidos y las frituras a la hora de cenar.

Alimentos para la cena

Los alimentos recomendados para la cena son los caldos, sopas y purés de verduras, las frutas, el pescado, los yogures desnatados, el queso fresco, y los huevos.

Respecto al pan, la pasta, el arroz y en general los alimentos ricos en carbohidratos, diversos especialistas en nutricion los desaconsejan para la hora de cenar por su aporte alto de energía.· Las frutas, se deben escoger las de la estación y que estén lo más maduras posibles.

En cambio, los alimentos ricos en proteínas ayudan a quemar las grasas. Por ello nuestra cena puede estar compuesta por cualquiera de estos alimentos ricos en proteínas: huevos, queso fresco, legumbres, pescado o incluso carne de pollo o pavo.