Qué cenar para bajar de peso

Muchas personas se preguntan qué comer antes de acostarse para poder bajar de peso. Saber qué alimentos debemos cenar para bajar de peso es necesario para no echar por tierra la dieta del día.

Sin embargo, muchos personas pierden la fuerza de voluntad a la hora de cenar. Algunos mantienen hábitos alimenticios razonables durante el día, pero por la noche se comen alimentos ricos en calorías en grandes cantidades.

Hay una solución simple: usted puede controlar su apetito por la noche comiendo un bocadillo nutritivo y saludable.

Cenar e irse para la cama

Probablemente ha escuchado alguna vez que cenar e irse para la cama es perjudicial. Sin embargo, no hay evidencia científica concluyente que demuestre que las calorías ingeridas por la noche se metabolizan de manera diferente de los que se han comido durante el día. Sí es verdad en cambio que cenar e irse para la cama no ayuda a conciliar el sueño en especial si se ha realizado una cena copiosa.

De todas formas, no es la hora del día en la que se come la que lleva al aumento de peso, sino la ingesta total de calorías diarias en su conjunto. Tanto si se come por la mañana como si se come a medianoche, el cuerpo convierte las calorías en grasa.

Evitar las grasas para cenar

Metabólicamente hablando, nuestro cuerpo tiene menos necesidad de calorías por la noche ya que la actividad física que vamos a realizar durante la noche es mucho menor que la que se realiza por el día. Por ello, se recomienda siempre una cena ligera. La sopa, los caldos y la verdura son la cena ideal. Puede acompañarse con una ración de pescado, carne de pollo o pavo a la plancha.