Propiedades del melón y la sandía

Pronto llega la temporada de la sandía y el melón y no debemos perder la oportunidad de enriquecer nuestro cuerpo con los nutrientes de estas dos frutas indicadas para bajar de peso debido a su alta cantidad de agua y sus pocas calorías.

La sandía y sus propiedades

La sandía es una fruta dietética que prácticamente no tiene contraindicaciones. La sandía es agua en el 80%, por lo que es un gran calmante de la sed y proporciona sensación de frescor. La sandía normalmente se come fresca; pero no es la única posibilidad. Mezclando sandía con helado se obtiene un sorbete muy sabroso. Con sandía se puede preparar zumo de sandía que mezclado con hielo resulta en una bebida muy refrescante contra el calor.. Y con sandía se pueden preparar variedad de cócteles tipo "Margarita".

La sandía no sólo es un alimento adecuado para los postres, sino también para las ensaladas. Las sandías combinan a la perfección con las verduras.

Gazpacho de sandía

Se puede también preparar gazpacho de sandía: 1,5 kg de pulpa de sandía con 3 tomates; batir con la batidora junto rodajas de pepino, cebolla, menta fresca, albahaca, sal y pimienta. Poner a enfriar en el refrigerador antes de beber.

Para los más atrevidos, se puede incluso preparar mermelada de sandía con las cáscaras de la fruta.

El melón y sus propiedades

El melón es una fruta dulce y jugosa perfecta para calmar la sed. Es una fruta rica en azúcares simples y de fácil digestión; contiene proteínas, almidón, ácido fólico, silicio, vitamina C, caroteno, sales minerales, potasio, sodio y hierro. Este alimento es beneficioso para el sistema circulatorio y el sistema nervioso. La pectina de los melones actúan como un laxante suave para limpiar el cuerpo de colesterol dañino.

En Asia Central, una rodaja de melón es un final tradicional de una comida copiosa. Esto es debido a que el melón ayuda a digerir los alimentos pesados, al igual que el limón o la menta.

Por sus propiedades terapéuticas el melón se utiliza a menudo para fortalecer el sistema nervioso. Y el melón contiene también  sustancias que ayudan a producir serotonina: si está triste o decaído, comer unos trozos de melón mejora el estado de ánimo.