Propiedades del aguacate

El aguacate es un alimento amigo del corazón por su alto contenido de potasio y de grasas buenas, el 72% de los cuales se corresponde con el ácido oleico, que se encuentran en el aceite de oliva.

Debido a esta doble característica, el aguacate protege el corazón y ayuda a disminuir el riesgo cardiovascular mediante la reducción de la presión arterial y ayudando a reducir los niveles de colesterol.

Aguacate: fuente de energía

Además de una fruta digestiva, el aguacate es uno de las frutas más adecuadas en edades de crecimiento, en tiempos de convalecencia y durante el embarazo, ya que 100 g de aguacate proporcionan un tercio de las necesidades diarias de ácido fólico. Dado que las grasas son una parte importante en este alimento, el aguacate es una fruta que aporta una gran cantidad de calorías. Por lo tanto, es aconsejable consumir aguacates en cantidades moderadas si se está siguiendo una dieta para bajar de peso.

Belleza: aplicaciones del aguacate

El aguacate es un valioso aliado de la belleza. Por un lado, ayuda a retrasar la aparición de arrugas por otro, aplicado como máscara sobre la piel ayudar a mejorar la condición de la piel seca, irritación de la piel, eccemas y cicatrices.