Pescado para adelgazar

Es habitual encontrar en dietas pescado para adelgazar; el motivo es su fácil digestión, el gran aporte de proteínas y las pocas grasas que contienen la mayoría de los pescados.Los expertos recomiendan comer cada semana unas cuatro raciones de pescado.

Propiedades del pescado en la dieta

El pescado es un gran alimento apto para todas las edades. Contiene vitaminas y minerales que mejoran nuestra concentración y nuestra memoria. Entre los minerales más abundantes se encuentran el fósforo, el potasio, el hierro y el calcio.

Pescado blanco y pescado azul

El pescado blanco destaca por la poca cantidad de grasas que contiene: alrededor de 80 calorías por cada 100 gramos. Entre los pescados blancos destacan la pescadilla, el bacalao, el fletán, el cabracho, el gallo, el lenguado, la merluza y el rape.

El pescado azul sin embargo contiene el doble de calorías. El bonito, el atún, la caballa, el salmón y las sardinas son los tipos de pescado azul más populares. Sus ácidos grasos Omega 3 ayudan a limpiar nuestras venas y arterias y regulan nuestro nivel de colesterol.