Leche de soja en la dieta

Añadiendo la leche de soja en la dieta nos beneficiamos de las proteínas de la soja que reducen el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y el nivel de colesterol en sangre. La leche de soja contiene sustancias anti cancerígenas que protegen nuestro cuerpo frente a distintos tipos de cáncer. 

Para disfrutar de los beneficios de la proteína de soja, se recomienda consumir cuatro porciones de soja al día junto a una dieta baja en grasas saturadas y baja en colesterol. La leche de soja se puede incorporar fácilmente en cualquier dieta y contiene proteínas de alta calidad que complementan una dieta vegetariana o vegana.

Leche de soja y el colesterol

Recientes experimentos han demostrado que el consumo de proteína de soja en comparación con el
de otras proteínas como las que se encuentran en la carne, podrían reducir el nivel de colesterol total y el nivel de colesterol LDL.

Isoflavonas

Los alimentos elaborados a partir de soja son ricos en isoflavonas, componentes que reducen los riesgos de determinadas enfermedades y que reducen también los problemas de salud derivados de la menopausia.

Soja y diabetes

Algunas investigaciones parecen demostrar que la soja puede ayudar a reducir las complicaciones renales causadas por la diabetes. Además, los de hidratos de carbono presentes en la fibra de soja disminuyen el nivel de azúcar en la sangre.