Las algas en la dieta

Las algas son un importante recurso nutricional para fortalecer nuestra salud. Existen algas de aguas dulces o saladas,  si bien son siempre plantas que aportan los beneficios de los vegetales.

Entre las múltiples variedades de algas la más conocida es el alga nori. El nori es un alga que se utiliza para preparar sushi. Es de color negro y al tostarse cambiar a un color más verde. También es conocida el alga kelp, muy habitual al comercializarse en forma de copos. También son conocidas el alga kombu tiene tonalidad muy oscura y se vende en tiras u en hojas para especiar sopas y caldos; y el alga Wakame que se utiliza para preparar miso, la famosa sopa japonesa.

Las algas se pueden incorporar en nuestra dieta diaria de múltiples maneras: elaborando sushi, en caldos y sopas, ensaladas o incluso como originales aperitivos.

Propiedades de las algas

Las algas son ricas en fibras y apenas aportan calorías, por lo que están indicadas en dietas para adelgazar. Tienen la capacidad de saciar sin engordar.

Las algas son también ricas en yodo, proteína vegetal de alta calidad y ácidos grasos Omega 3, que contribuyen al buen funcionamiento de la tiroides y el mantenimiento de los músculos.