Jalea real para la astenia primaveral

La jalea real es un alimento natural segregado por las abejas que se utiliza como reconstituyente gracias a sus propiedades energéticas y revigorizantes.

Propiedades de la jalea real

La jelea real posee diversas propiedades que lo conviernte en un buen aliado contra la astenia primaveral. Entre sus propiedades destacan el reforzar las defensas naturales del organismo aportando energía y reduciendo la sensación de fatiga. La jalea real también incrementa la resistencia física y está considerada como un antibiótico natural que protege al organismo frente a infecciones.

Por todo ello la jalea real está indicada para combatir la astenia primaveral, ya que su aporte de vitaminas, minerales y oligoelementos, refuerza el sistema inmunitario activa la circulación sanguínea y previene enfermedades cardiovasculares.

Qué es la astenia primaveral

La astenia primaveral es un trastorno frecuente que se caracteriza por una sensación de fatiga y debilidad. La astenia primaveral puede aparecer con la llegada del buen tiempo y en la época primaveral. Trastornos del sueño, cansancio, dolor de cabeza, apatía, falta de memoria o alteraciones del apetito son los síntomas más habituales debido en parte a los cambios de clima y temperatura en primavera.

Dieta contra la astenia primaveral

En vuestra dieta diara no deben faltar  verduras, frutas, cereales integrales, semillas y legumbres. Elegid siempre que sea posible, alimentos crudos de temporada, (ensaladas y frutas) para así de garantizar la ingesta de vitaminas (sobre todo las hidrosolubles) que se pierden durante los diferentes procesos de cocinado.

La cena debe ser ligera, (verdura y proteínas), por menos dos horas antes de ir a dormir, para que la digestión no interfiera con el proceso del sueño. Aumentar el consumo de alimentos ricos en Omega 3, abundantes en las nueces, el lino y el pescado azul.