Grasas buenas para el cuerpo

Muchas personas que aspiran a bajar de peso comete el mismo error: eliminar las grasas de su dieta. Olvidan que existen grasas buenas para el cuerpo que además de saludables son necesarias.

Los antiguos denominaban al aceite de oliva como "oro líquido". Hoy en día, numerosos estudios han demostrado que las nueces, las aceitunas y los aguacates están equipados con grasas maravillosas que proporcionan grandes beneficios para la salud humana.

Grasas monoinsaturadas o grasas buenas

Gracias a esos estudos sabemos que las grasa monoinsaturadas son las que consideramos grasas buenas. Los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e incluso pueden ayudar a perder peso: las personas que consumen una gran cantidad de estas grasas puede perder fácilmente hasta 4 kg en 6 semanas.

Alimentos que proporcionan grasas buenas

A continuación listamos los alimentos que contienen grasas monoinsaturadas:

  • Los frutos secos: nueces, almendras, piñones, la nuez de Brasil, cacahuetes, pistachos y avellanas. Podemos comer un puñado de frutos secos al día para aprovechar sus beneficios.
  • Las semillas de girasol. También la semillas de calabaza y sésamo. Se pueden comer como aperitivo, en ensaladas o para empanar pollo, carne o pescado
  • El aguacate. Cortar la pulpa en las rodajas y añadirlas a una ensalada o bien mezclar con su zumo sal y la pimienta y untar en rebanadas de pan.
  • El aceite de oliva, girasol, linaza, de nuez, de sésamo o de maíz. Estos aceites se pueden usar para marinar platos y aliñar ensaldas.
  • Las aceitunas. Tanto las aceitunas verdes como las aceitunas negras son fuente de grasas buenas. Ideales como aperitivo.