Frutas de primavera

La primavera es una estación en la que la naturaleza se despierta y comienza a darnos un montón de deliciosas frutas; frutas que son además sanas y nutritivas.

Con el calor del verano, el cuerpo necesita mayores cantidades de líquidos. Por tanto, es una buna idea incluir las frutas de temporada en nuestra dieta para así aumentar la ingesta de líquidos.

La fresa

La fresa es una fruta roja que generalmente se asocia con la pasión. Es una fruta de temporada, que contiene altas cantidades vitamina C, vitamina A y ácido fólico; estos nutrientes ayudan a proteger las células del cuerpo y los tejidos para mantenerlo en perfectas condiciones. Su contenido de minerales es muy alto, especialmente en hierro, lo que nos ayuda a tener una buena salud. Las fresas también aportan yodo, potasio y magnesio.

La cereza

Las cerezas son otro tipo de fruta roja que aparecen en primavera. Al igual que las fresas, las cerezas proporcionan un montón de antioxidantes. Es una fruta rica en vitaminas A, B, C y E. También contiene altas cantidades de potasio que ayudan a mantener un perfecto estado de salud muscular y de las articulaciones. La cereza también contiene calcio y magnesio.

El melón

El melón tiene un alto contenido de agua y por ello ayuda a limpiar nuestro cuerpo y eliminar toxinas. El melón es una fruta que nos da muy pocas calorías y por ello comer melón se autoriza en todo tipo de dietas para adelgazar. El melón aporta una muy buena dosis de vitamina A, E, C y beta-caroteno, que son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Contiene también una amplia gama de minerales que nos ayudan a reemplazar lo que se pierde a través del sudor

El albaricoque

El albaricoque contiene altas cantidades de vitamina A, una vitamina necesaria para sostener el tejido del cuerpo en buenas condiciones. Los albaricoques son también ricos en potasio, necesario para los músculos, así como calcio y magnesio. La fibra de los albaricoques nos ayudará a mantener un perfecto tránsito intestinal y por lo tanto un cuerpo libre de toxinas.