Fatiga mental en el trabajo

La fatiga mental no es más que una simple reducción de la capacidad intelectual que ocurre en determinados momentos durante la jornada de trabajo.

El periodo de crisis económica y social que estamos viviendo tiene una gran influencia en nuestras vidas y puede conducir a la fatiga mental. Otro factor desencadenante es cuando se trabaja bajo presión, algo puede tener efectos no deseados.

¿Cuáles son los síntomas del agotamiento o fatiga mental?

Los síntomas asociados con esta enfermedad son muchos. Desde dolores de cabeza, mareos o fatiga constante, hasta fatiga en los ojos e insomnio El agotamiento se produce cuando hay demasiada carga de trabajo mental, el ritmo de trabajo es alto, al igual que el estrés o la presión.

¿Cómo se puede prevenir la fatiga mental en el trabajo?

Cuando nos sentimos cansados necesitamos un descanso para ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse en forma. Para prevenir la fatiga mental tenemos que mejorar nuestro hábitos de alimentación, descanso y ejercicio físico. También podemos añadir a nuestra dieta suplementos de vitaminas que nos ayuden a aumentar la concentración, la memoria y la atención, y reducir la fatiga.

Incluso en el trabajo, tenemos que organizar nuestras tareas bien y establecer metas todos los días y terminar a tiempo. También es muy importante tomar un descanso durante el día, porque nos ayuda a desconectar del trabajo.