Ensaladas con proteínas

Comer ensaladas suele ser sinónimo de estar a dieta para adelgazar. Pero cada vez más las ensaladas se consideran también un plato sano y saludable que además de ayudar a controlar el peso nos refresca y aporta vitaminas y minerales.

Es por ese motivo que aademás de la base típica de una ensalada (como suelen ser la lechuga, el tomate y el aceite de oliva), se pueden agregar muchos otros ingredientes. Y la ensalada es perfecta si también añadimos proteínas.

  • Ensalada con legumbres. Las legumbres son la proteína vegetal perfecta para compensar la reducción de proteína de origen animal. Los garbanzos son una buena opción para añadir a nuestras ensaladas. Pero también lo son las judías, las habas o las lentejas.
  • Ensalada con pescado. El pescado también puede ser una buena alternativa, en especial el salmón, una fuente importante de Omega 3. El atún o la caballa también casan bien con las ensaladas. Además, son pescados ricos en yodo y vitamina D.
  • Ensalada con huevo. Los huevos son esenciales para una buena ensalada además de ser un producto rico en proteínas. Lo ideal, un huevo cocido (huevo duro) troceado.
  • Ensalada de carne. Las carnes blancas como la pechuga de pollo o pavo pueden ser perfectas para las ensaladas. Su carne es muy baja en grasas y nos ayudarán a controlar el peso o incluso adelgazar si estamos a dieta.