¿El café adelgaza?

Para las personas que se preguntan si el café adelgaza hay que decir que varios estudios destacan las propiedades del café para adelgazar debido a su falta de calorías y el alto contenido de polifenoles.

Una taza de café torrefacto o café instantáneo está prácticamente libre de calorías: tan sólo contiene de 2 a 5 calorías. El café, sin embargo, contienen nutrientes beneficiosos para la salud, tales como la niacina y potasio.

Propiedades para adelgazar del café

Las propiedades del café dependen de varios factores: el tipo de planta de café, el método de tostado, la preparación, el agua utilizada … En general, el café ayuda a completar la ingesta diaria de líquidos y proporciona antioxidantes gracias a su contenido de polifenoles, que ayudan a combatir el envejecimiento y previenen algunos tipos de cáncer.

Si agrega leche al café, aumenta también la ingesta diaria de calcio, importante para las mujeres en particular. La leche desnatada nos da la misma cantidad de calcio que la leche entera o leche desnatada, pero con menos calorías. Los efectos negativos de la cafeína se limitan con la toma de calcio aumentada por la adición de leche al café.

El café verde también contiene ácido clorogénico, un compuesto que ayuda a bajar de peso al reducir la absorción de azúcar en el intestino y aumentar la velocidad a la que se quema la grasa del cuerpo.