El aguacate en la dieta

El aguacate no es un vegetal sino una fruta tropical atípica ya que además de no ser dulce, tiene casi tanto contenido en grasa como los frutos secos.

Los beneficios de aguacate para la salud

El aguacate tiene propiedades que presentan diversos beneficios para la salud entre las que destacan:

  • Aliado del corazón: El aguacate es muy rico en potasio así como grasas buenas: el 72% de estas grasas son los mismos que se encuentran en el aceite de oliva. Con esta característica el aguacate protege el corazón y ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular al reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.
  • Energía: La energía del aguacate lo convierte en uno de los alimentos más recomendados períodos de desarrollo de la convalecencia y el embarazo. Una ración de 100 gramos de aguacate proporciona también el ácido fólico necesario.

Sin embargo, el aguacate es una fruta que aporta una gran cantidad de calorías, por lo que deben ser consumidos con moderación.

Belleza: los usos del abogado

El aguacate es un aliado valioso cuando se trata de aplicaciones de belleza ya que el aguacate retrasa la aparición de arrugas y mejora la condición de la piel seca. Se puede aplicar directamente sobre la piel como una máscara para la piel.