Dietas para ganar masa muscular

Por increíble que pueda parecer, no todas las personas buscan dietas para bajar de peso: mucha gente está interesada en dietas para ganar masa muscular.

Hombres y mujeres de diversas edades, están constantemente buscando nuevas técnicas para mantener su cuerpo en forma. Si su índice de masa corporal inferior a 18,5 se establece que tienen bajo peso. Más que engordar, lo que estas personas buscan es ganar masa muscular.

Cómo ganar masa muscular

A continuación discutimos las distintas formas de ganar masa muscular de una manera sana.

Comer más calorías

El principio básico para ganar peso es comer más calorías de las que se gastan. Trate de comer porciones más grandes, pero teniendo cuidado con la elección de alimentos: deben ser adecuados para aumentar el peso sin dañar su salud.

Recuerde que debe comer cinco o seis veces al día, siempre incluyendo carbohidratos y grasas saludables, que aportan más calorías y estimulan el apetito. Lo ideal es hacer tres comidas grandes (desayuno, almuerzo y cena) y dos o tres comidas ligeras en el medio.

Tomar decisiones inteligentes

Además de los carbohidratos, en su dieta se deben incluir productos lácteos, pescado, carne y huevos. También se deben comer alimentos vegetales con alto contenido en proteínas, como las legumbres, y alimentos con alto contenido de almidón como las patatas, el arroz y la yuca. Los frutos secos como cacahuetes, almendras y nueces son alimentos excelentes para aumentar de peso: son ricos en calorías y sirven como bocados saludables para aquellos que quieren aumentar de peso.