Dieta sana para perder peso

Una dieta sana para adelgazar que proporcione a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios puede además ser un placer: color y diversidad de alimentos en nuestros platos para que no falte de nada.

No es casualidad que en casi todas las culturas las grandes celebraciones se hagan alrededor de una buena mesa. Hasta ahora se sabía que comer ciertos alimentos como chocolate, pasteles o dulces, producía una sensación de placer en muchas personas.

Comer es un placer

Un reciente estudio de la Universidad de Porto en Portugal asegura que una comida rica en calorías produce los mimos efectos. A pesar de arruinar nuestra dieta y tener que lamentarlo más tarde, el sentimiento de bienestar después de una buena comida es una realidad. Cuando comemos alimentos muy ricos en calorías, nuestro cerebro segrega dopamina, una hormona y neurotransmisor que produce una sensación de placer y bienestar. Es la misma reacción que se produce cuando se consumen chocolates o alimentos azucarados.

Los investigadores aseguran que la dopamina nos empuja a seguir comiendo con lo que acabaremos consumiendo más calorías de las que probablemente llegaremos a quemar. Esto se traducirá en sobrepeso y en algunas casos obesidad.