Dieta para no envejecer

Una dieta para no envejecer debe estar basada en alimentos antienvejecimiento; si bien estos alimentos no impiden el envejecimiento, evitan envejecer de manera prematura y contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida.

Las dietas antiedad son variadas pero sin base científica ya que el envejecimiento es un proceso fisiológico natural contra el que no podemos luchar.

Dieta sana antienvejecimiento

Sin embargo, si adoptamos una dieta y unos hábitos de vida sana nuestra calidad de vida durante el proceso de envejecimiento mejorará sensiblemente.

  • La mejor dieta antienvejecimiento es una dieta equilibrada: rica en verduras, frutas y cereales que nos aportarán minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes.

  • El aceite de oliva es un gran protector cardiovascular y contra la hipertensión; contiene además ácidos grasos beneficiosos para nuestra salud.

  • La mayoría de frutas y hortalizas de color rojizo son ricas en betacarotenos beneficiosos para la piel y nos protegen de los radicales libres responsables del envejecimiento.

  • El vino tinto es el nuevo elixir de la juventud eterna, ya que su compuesto recientemente conocido llamado resveratrol y perteneciente al grupo de los polifenoles, tiene un fuerte poder antienvejecimiento.

  • El pescado de mar es muy rico en ácidos grasos omega 3 que evita la acumulación de grasas en las arterias, reduce el colesterol mal y preserva la memoria en condiciones, así como muchos otros procesos del organismo.

  • El aceite de oliva contiene grasas monoinsaturadas y polifenoles que favorecen una vida más larga y de mejor calidad.

Realizar de forma regular actividad física de intensidad moderada mejora nuestra salud, nuestra energía y fortalece nuestros músculos.

Por otro lado, los principales aliados del envejecimiento que debemos evitar son el estrés, la falta de sueño, el tabaco y el consumo excesivo de alcohol.