Dieta para curar enfermedades

Una dieta para curar enfermedades debe estar compuesta por alimentos sanos y nutritivos, ricos en antioxidantes, minerales y vitaminas, y pobres en grasas y calorías.

Son varios los factores relacionados con nuestra salud que pueden prevenidos o tratados con alimentos adecuados. Un nutricionista puede confeccionar una dieta personalizada acorde a las necesidades y carencias de cada persona.

Enfermedades que se pueden prevenir con una dieta sana y equilibrada

  • Enfermedades del corazón. Las enfermedades coronarias del corazón son un problema de salud muy común. Están directamente relacionadas con una dieta alta en grasas. Comer alimentos ricos en grasasy cocinar abusando de los fritos y congelados no es nada recomendables para la buena salud del corazón. Para prevenir las enfermedades del corazón es necesario elaborar una dieta rica en frutas, verduras y alimentos ricos en fibra.
  • Diabetes. En el caso de la diabetes la genética juega un papel importante en su aparición. Sin embargo, los malos hábitos alimenticios y la falta de un estilo de vida saludable son factores determinantes. La dieta indicada para personas diabéticas debe estar formada por alimentos ricos en fibra y bajos en grasas, evitando siempre las grasas saturadas. La dieta vegetariana es probablemente la dieta más indicada para personas diabéticas.
  • Anemia. Por lo general, a anemia es una enfermedad causada por deficiencias nutricionales. La anemia está comúnmente asociada con una dieta baja en hierro. Por ello, en la dieta de las personas enfermas de anemia deben incluirse alimentos ricos en hierro, tales como sardinas, legumbres y vegetales de hojas verdes.