Dieta para bajar el colesterol

Alimentos para bajar el colesterolLos niveles altos de colesterol malo (LDL) en la sangre es la causa de diversos problemas de salud y dolencias. La alimentación adecuada juega un papel importante a la hora de reducir el colesterol malo.

El colesterol malo representa un peligroso factor en lo que se refiere a las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades neurológicas. Para combatir el colesterol es muy importante gozar de un buen funcionamiento de nuestro organismo y sobretodo cuidar la alimentación.

Alimentos para bajar el colesterol

Partiendo de que cada persona presenta un perfil distinto y existen varios tipos de colesterol, proponemos una dieta basada en alimentos que ayudan a disminuir el colesterol malo.

  • Las verduras: Los vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col contienen fibra y luteína, un carotenoide que se ha encontrado para reducir las partículas de colesterol.

  • Las peras: Contienen fibra, ayudan a eliminar colesterol y a reducir el exceso de peso que es la causa muchas veces de la aparición de la enfermedad.

  • Las manzanas: Su alto contenido en fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol.

  • La avena: Posee un contenido muy elevado en fibra soluble que resulta útil para reducir el colesterol ya que dificulta su absorción intestinal.

  • La soja: Trata de comer alimentos con alta cantidad de soja en lugar de carne. La soia te dará una buena dosis de proteínas de mejor calidad que las de la carne.

  • Las nueces: Comer una porción pequeña de nueces todos los días puede reducir el colesterol total.

  • Zumos: Los antioxidantes en los zumos de fruta recién exprimida ayudan frenar la oxidación y puede elevar los niveles de colesterol bueno (HDL).