Dieta equilibrada para adelgazar

Una dieta equilibrada para adelgazar es una dieta sana y variada que nos aporta los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Los expertos en nutrición recomiendan realizar cinco comidas al día.

 

No existen alimentos prohibidos ya que la dieta debe contener alimentos de todos los grupos: grasas, hidratos de carbono y proteínas. De esa forma se garantiza el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Alimentos de una dieta equilibrada para adelgazar

  • Frutas: La fruta los zumos de fruta fresca son fuente de agua, vitaminas, minerales, azúcares y fibra. La fruta debe tomarse a diario.
  • Verduras y hortalizas: los vegetales divididos en verduras y hortalizas son ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, por lo que deben también consumirse todos los días.
  • Cereales: el pan, el arroz y la pasta son fudamentales en la dieta porque nos aportan los hidratos de carbono, que son la gasolina que nuestro cuerpo necesita.
  • Las legumbres deben formar parte de las dietas para perder peso porque aumentan la sensación de saciedad y nos hacen comer menos.
  • La leche y los productos derivados de la leche nos aportan lactosa, vitaminas, calcio y proteínas. Consumir la leche y los derivados de la leche como el queso y el yogur siempre descremados.
  • El pescado, la carne y los huevos no deben comerse todos los días. La carne debe tener poca grasa; el pescado más saludable es el pescado azul; los huevos aportan muchos nutrientes pero se recomienda no comer más de 3 o 4 huevos por semana.