Deporte sano para cada edad

Deporte y saludDiversos estudios recomiendan treinta minutos diarios de actividad física moderada para mantenerse en buen estado de salud y evitar enfermedades derivadas de una vida sedentaria.

En la edad adulta, la elección del tipo de actividad física o el deporte se ve afectado principalmente por las preferencias individuales, el estado de salud (presencia de alguna enfermedad), la capacidad físico-motora (nivel de aptitud física) y otras variables como las horas disponibles.

Un deporte para cada edad

Dependiendo de la edad de cada persona, existen deportes más o menos indicados:

  • En general, entre 20 y 30 años se alcanza el máximo rendimiento tanto en las actividades deportivas como en la resistencia cardiovascular; para este grupo de edad se recomienda cualquier deporte, ya sea individual o de equipo.
  • Entre los 30 y los 40 años, si se ha manteniendo un buen nivel de forma física, aún puede alcanzarse un buen rendimiento en la gran parte de los deportes individuales y de equipo.
  • Después de 40 años, es conveniente realizar cambios en los programas de actividad física y / o el deporte teniendo en cuenta la capacidad de resistencia cardiovascular, la fuerza y la flexibilidad de cada uno.
  • Después de los 60 años se recomienda realizar ejercicios adecuados que no causen estrés excesivo en la columna vertebral y que, en general, no pongan al cuerpo en condiciones de estrés intenso. Son apropiados el aerobic, correr, nadar, caminar, las actividades con pesas, los ejercicios de estiramiento, siempre respetando la relajación y la correcta respiración.