¿Cuales son los alimentos más sanos?

Todos los alimentos aportan nutrientes a nuestro cuerpo. Y por ello una dieta variada es la recomendación de los dietistas-nutricionistas para mantener un buen estado de salud y controlar el peso.

Sin embargo, existen alimentos que hoy en día se consideran más sanos que otros, ya sea porque su aporte de nutrientes es mayor, o simplemente porque dadas las características de la vida moderna, son fundamentales en nuestra dieta. Vamos a ver cuáles de estos alimentos se consideran sanos e imprescindibles.

Cerezas

Las cerezas son uno de los alimentos más antioxidantes, que podemos encontrar, lo que hace que sean ideales para poder luchar contra las enfermedades cardíacas, contra el envejecimiento e ideal para luchar contra los problemas de visión. También, se emplean para luchar contra el envejecimiento de la piel, uñas o el cabello. Además, se suelen emplear en dietas depurativas, gracias a su gran riqueza en calcio – por encima del 80%-, no posee grasa y su gran contenido en potasio. También, posee una gran cantidad de vitamina C. 100 gramos de cerezas poseen alrededor de 72 kcal.

Grosellas

Las grosellas son muy recomendables por su gran cantidad de vitamina C. Además, favorece la absorción de hierro, lo que hace que sean indispensables en las dietas vegetarianas. También, tiene mucha vitamina A y vitamina B, lo que hace que sea ideal para reducir el colesterol o mejorar las enfermedades reumáticas o las migrañas… Por otro lado, es muy rico en minerales como el calcio, el potasio, el hierro, el magnesio o el manganeso. También, es ideal para luchar contra las enfermedades urinarias e intestinales, tal es así, que se recomienda en caso de diarreas. 100 gramos de grosellas tienen 56 kcal.

Guayabas

La guayaba es un fruto tropical que se suele recomendar en las dietas bajas en calorías. Además, las guayabas poseen unas grandes propiedades purificadoras. También, es muy rica en fibras, lo que hace que sea ideal para perder peso. Entre las propiedades que debemos tener en cuenta, tenemos: es saciante, gracias a su gran cantidad de fibras y agua; también, facilita la movilidad intestinal. Por otro lado, mejora la tensión arterial y puede reducir la presencia de triglicéridos en la sangre. También, se recomienda a la hora de mejorar la diabetes, pues reduce la concentración de glucosa en la sangre. 100 gramos de guayaba poseen unas 40 kcal.

Limones

El limón es una fruta rica en vitamina C -tal es así, que durante años se empleó para luchar contra el escorbuto, una enfermedad que tiene lugar, por la falta de dicha vitamina. El limón es también muy conocido por sus propiedades antioxidantes. Esta fruta es ideal para mantenernos jóvenes, y se recomienda a las personas que tienen alergias, asma o sufren de estrés. Se sabe que abre el apetito y se recomienda para mejorar la digestión. Es un alimento muy recomendable en las dietas de adelgazamiento y favorece la absorción de calcio y de hierro. 100 gramos de limón tiene únicamente 29 kcal.

Kiwis

Los kiwis son conocidos gracias a su gran cantidad de vitamina C. Además, gracias a su gran cantidad de potasio, son muy recomendables a la hora de luchar contra la hipertensión. También, posee una gran cantidad de vitamina E, ácidos grasos omega-3 y omega- 6, lo que demuestra que son ideales para evitar la trombosis, coágulos… Gracias a ser una fruta rica en fibra solubre, es ideal para luchar contra el estreñimiento. También, se sabe que es muy recomendable para luchar contra el sobrepeso, ya que nos va a ayudar a perder peso y eliminar líquidos. 100 gramos de kiwis tienen alrededor de 63 kcal.