Cómo quemar grasa

Las personas obtenemos la energía de los alimentos. Si se consume menos de la energía que se ingiere, el exceso se almacena como grasa. La grasa se almacena en el cuerpo; quemar grasa es la manera para que desaparezca.

Almacenemos la energía en forma de grasa cada año.Y eso nos lleva de manera lenta al problema del sobrepeso. ¿Quieres acumular menos grasa? Hay que gastar más energía de la que se recibe de los alimentos durante el día.

Usar la energía, quemar la grasa

La manera lógica de evitar quemar grasa es consumir menos de lo que gasta. Es decir, comer menos. Esta es una de las formas más seguras para bajar de peso. Para ello, acostúmbrate a porciones más pequeñas. Si se come todo lo que se desea comer y no se consume mucha energía durante el día, la consecuencia es que se gana peso adicional.

La grasa entonces se acumula, debido a que la energía no se consume. Además de comer menos, podemos también consumir más energía para bajar de peso. Aquí es donde entra en juego el ejercicio físico.

Ejercicios para adelgazar más rápido

Estos son algunos de los ejercicios físicos que ayudan a quemar más grasa y más rápido. Son ejercicios aeróbicos, también llamados ejercicios cardiovasculares o simplemente cardio. Por lo general, son ejercicios que nos hacen trabajar los músculos más grandes del cuerpo (especialmente brazos y piernas). Basta practicar 30 minutos al día para despedirse de los kilos y el exceso de peso.

  1. Aerobic Step – Uno de los ejercicios cardio preferido por las mujeres. Los ejerciicios de Aerobic Step están orientados principalmente a las piernas, caderas y glúteos; se pueden quemar aprox. 400 calorías en 30 minutos.
  2. Montar en bicicleta – Estática o al aire libre, es un gran ejercicio aeróbico. Dependiendo de la resistencia y la velocidad puede quemar entre 250 y 500 calorías en 30 minutos.
  3. Natación – Como el esquí de fondo es un ejercicio aeróbico excelente ya que está se ejercita el cuerpo completo. Se puede quemar aprox. 400 calorías en 30 minutos.
  4. Escalada – No es sólo un ejercicio de cardio, sino que también utiliza la fuerza de brazos y piernas. Escalar puede quemar hasta 380 calorías en 30 minutos.
  5. Esquí de fondo – Es un ejercicio aeróbico increíble ya que implica la parte superior e inferior del cuerpo. Una persona puede quemar aproximadamente 330 calorías en 30 minutos.
  6. Correr – Correr es un ejercicio aeróbico excelente porque todo lo que necesita es un par de zapatos de calidadpara empezar a quemar calorías. Una persona puede quemar 300 calorías en 30 minutos.
  7. Remo – Es un ejercicio aeróbico que da a los brazos un entrenamiento increíble. Puede quemar alrededor de 300 calorías en 30 minutos.
  8. Senderismo – Caminar rápido es una forma menos extenuante de ejercicio de cardio. Caminar puede quemar hasta 180 calorías en 30 minutos. Añadiendo pendientes puede aumentar la cantidad de calorías quemadas.