Cómo prevenir las varices

Cómo prevenir las varices

Cómo prevenir las varices

Lo mejor para poder prevenir las varices es llevar un programa de ejercicios físicos, controlar nuestro peso y llevar una alimentación sana. Algunos ejemplos muy recomendables son caminar, correr, montar en bici, todo lo que pueda hacer que se vaya a activar nuestra circulación y los músculos de la zona de las pantorrillas.

Mejorar la circulación

Y, es que la buena circulación es lo más importante a la hora de evitar que la sangre se acumule en las varices. Si ya las tenemos, olvídate de hacer sesiones de ejercicios extenuantes. Y, antes de llevar a cabo una tabla de ejercicios, debemos hablar con nuestro médico.

También, debemos llevar una alimentación, que sea rica en fibras – así, lograremos tener una buena regularidad intestinal, y lograr nuestro peso ideal-. Debemos evitar el uso de tacones alto o, incluso, que sean muy plano. También, olvídate de la ropa muy ajustada, ya que va a dificultar la circulación. Haz duchas calientes en tus piernas y, alternas, con agua fría -alterna unos minutos de chorros de agua fría, con otros de agua caliente-.

Realiza masajes, con las piernas en alto, que vayan del tobillo a la rodilla. Duerme con los pies levantados, de forma ligera y evita las temperaturas altas.