Cómo perder peso rápido

Cómo perder peso rápido

Cómo perder peso rápido

Aquellas personas que se preguntan cómo perder peso rápido sin necesidad de pasar hambre y sin tener que realizar grandes esfuerzos, encontrarán la respuesta en una dieta equilibrada que combiene alimentos de todos los grupos.

Dieta equilibrada

Una dieta equilibrada combinada con la práctica de algún tipo de actividad física es la manera de quemar rápidamente calorías y perder peso. Para que la dieta se considere sana y equilibrada debe incluir alimentos de todos los grupos: hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Debemos desconfiar de cualquier dieta para adelgazar que nos promete hacernos adelgazar de manera rápida, comiendo cualquier tipo de alimentos y sin practicar ejercicio físico.

Los nutricionistas coinciden en una cosa: una dieta combinada con la práctica de ejercicio físico durante 30 minutos al día y al menos 3 veces por semana es la garantía de éxito para quemar calorías y conseguir adelgazar.

Consejos para adelgazar rápido

  • Los alimentos principales de una dieta sana son las frutas, los lácteos, el pan integral, las verduras, las hortalizas, los cereales integrales, el arroz integral, los frutos secos y los productos lácteos desnatados
  • Las grasas también son necesarias en nuestra dieta. Las grasas ayudan en la absorción de los nutrientes y propocionan sensación de saciedad a nuestro cuerpo, lo que se traduce en hacernos comer menos. El aceite de oliva debe ser una de las fuentes principales de aporte de grasa.
  • Dentro del grupo de las grasas, las grasas saturadas en cambio contienen demasiadas calorías y provocan un aumento del colesterol. Los alimentos que debemos limitar en nuestra dieta por contener demasiadas grasas saturadas son los siguientes: la comida rápida preparada, la bollería industrial, las carnes no magras (con grasa) y los dulces.