Cómo interrumpir un embarazo

Interrumpir embarazoLos embarazos no deseados o inesperados se siguen produciendo con relativa frecuencia. Un embarazo, debería de ser siempre una buena noticia, pero en ocasiones se convierte en una preocupación y surgen las dudas sobre cómo interrumpirlo de manera segura y legal.

La interrupción del embarazo está regulada por las leyes de cada país. Las mujeres que se preguntan cómo abortar de forma natural, cumpliendo con la legalidad y con todas las garantías sanitarias, deben saber que existen diversas alternativas a la hora de interrumpir el embarazo. Por otro lado, las decisiones que debe tomar una mujer cuando considera la opción de interrumpir su embarazo son muchas. Tanto el médico de cabecera como el ginecólogo pueden informarnos sobre las distintas opciones que existen para que la interrupción del embarazo sea segura.

Opciones para interrumpir un embarazo

Si bien antiguamente la interrupción se realizaba en un centro médico, en la actualidad existe la opción de interrumpir el embarazo mediante la popularmente conocida como píldora abortiva; se trata en realidad de una interrupción del embarazo inducida por medicamentos.

Qué es la píldora abortiva

Consiste en un medicamento cuyo principal componente suele ser la mifepristona, un compuesto utilizado para interrumpir el embarazo en sus primeras etapas. Por lo general, se puede utilizar durante las primeras 9 semanas del embarazo.

¿Funciona la píldora abortiva?

Se trata de un medicamento eficaz (funciona con éxito en un 97% de los casos) y sin apenas complicaciones o efectos secundarios. Sin embargo, debe realizarse bajo supervisión médica. Además, se realiza una consulta ginecológica posterior para certificar la interrupción del embarazo.