Cómo descansar y dormir mejor

Dormir bienCon el ritmo de vida actual es difícil encontrar el tiempo suficiente para descansar. Son muchas las maneras de prepararse para un buen descanso pero siempre resulta útil tomarse diez minutos antes de dormir para que la mente se relaje y repose.

Por la noche debemos ralentizar el ritmo de nuestro cuerpo y mentalizarnos de que ha llegado la hora de descansar.

¿Cómo relajarse antes de dormir?

Resulta útil aprender algunas técnicas de relajación y meditación. Acuéstate sobre la cama con los ojos cerrados, respira profundamente y visualiza un espacio natural agradable. Intenta vaciar tu mente de preocupaciones y siente el silencio a tu alrededor. Otra alternativa es poner un poco de música suave para que te ayude a distenderte. Los sonidos tranquilos acompañados por la luz cálida de un velador recrearán en tu cuarto una atmósfera muy agradable.

Un baño y un pijama cómodo

Otra buena opción es tomar un baño antes de dormir: el agua caliente relaja los músculos y el vapor libera al cuerpo de toxinas. Cuando te des una ducha, intenta escoger un gel o un jabón con un aroma que te agrade; el momento del baño debe ser un espacio para disfrutar y liberarte del estrés. A la hora de relajarse, la lavanda, la vainilla y la miel son las esencias indicadas.

También resulta útil que escojas para dormir un pijama suave al tacto y bonito, que te agrade y te haga sentir bien. Las horas para dormir son tuyas y no hay nada de malo en que las disfrutes a tu manera.