Cómo bajar de peso: consejos

Cada persona es diferente cuando se trata de perder peso, ya que algunas personas pierden peso rápidamente y otras requieren de un gran esfuerzo para bajar de peso.

Estos son algunos consejos para perder peso que usted puede poner en práctica y que pueden llevar a la pérdida de peso eficaz sin ningún tipo de ayuda especial o medicamentos. El peso se determina por la cantidad de alimentos, en principio, que comemos y la cantidad de trabajo que hacemos todos los días.

¿Cuántas calorías quemar?

La energía se mide en calorías, y si su peso se mantiene constante en el tiempo entonces significa que usted quema la misma cantidad de calorías a lo largo del día que las que consume con los alimentos. Si usted encuentra que aumenta de peso, entonces significa que su consumo de calorías a través de los alimentos es mayor que las calorías que quema durante la actividad diaria. La ingesta calórica, así como nuestras actividades diarias puede ser controlada. Y las calorías que se queman por completo también dependen de nuestra tasa metabólica y la actividad física.

Por ejemplo, ¿realiza trabajo físico sin cesar durante el día? Si es así, usted tendrá que tomar más calorías porque quema calorías más rápido en comparación con alguien sentado en una oficina todo el día. Las personas que trabajan en un ambiente de oficinas o bien no realizan ninguna actividad física durante el día queman muchas menos calorías.

La edad también influye: debemos comer menos a medida que envejecemos

Uno tiene que pensar que la persona envejece, aumenta de peso y en el caso de ser mujer su vida pasa por etapas como la menopausia que ocasionen subir de peso.

Consejos para bajar de peso

Estos son algunos consejos para bajar de peso que le ayudarán a controlar y mantener su peso ideal:

  • Una dieta bien equilibrada, que contiene todas las vitaminas y minerales necesarias
  • Coma frutas y hortalizas frescas cada día
  • Contar calorías puede ayudar a mantener el peso ya que es consciente de las calorías que toma en el día a día
  • El ejercicio físico es esencial para quemar esas calorías
  • Beber abudante agua a lo largo del día
  • Eliminar las bebidas azucaradas (refrescos) y zumos de frutas no naturales

Qué comer a lo largo del día

Si se asegura de seguir los consejos anteriores, puede también durante el día realizar una merienda a media tarde e incluso un pequeño tenmpié por la mañana. Coma frutos secos, fruta fresca, infusiones o un yogur desnatado. Lo ideal es tomar el desayuno y un refrigerio a media mañana; después del almuerzo realice una merienda ligera y finalmente la cena.

Si usted sigue estos consejos para perder peso logrará bajar de peso de manera permanente y mantener la pérdida de peso. Comer los alimentos correctos estabiliza el azúcar en la sangre, lo que elimina los antojos por el chocolate o los dulces. Usted encontrará que usted ha aumentado los niveles de energía, dormirá mejor y todo lo que coma le sentará bien.

Siempre se dice que somos lo que comemos . Sí, hay muchos suplementos dietéticos en el mercado que prometen rápidas pérdidas de peso pero al fin y al cabo no se trata de una pérdida de peso permanente y muchas personas llegan a enfermar por culpa de ciertos suplementos dietéticos. Tu cuerpo es como un coche, si no le das combustible no será capaz de funcionar correctamente.