Combatir el colesterol

No hay mejor manera de combatir el colesterol que seguir ladieta mediterránea, una dieta baja en grasas y con el aceite de oliva como alimento destacado.

Son los alimentos ricos en grasas, como las carnes, los embutidos y los dulces industriales, la causa principal del aumento de colesterol en la sangre. Hay que tener también en cuenta que los alimentos procesados ​​contienen demasiada frecuencia azúcar y sal en cantidades altas.

Alimentos para bajar el colesterol

Son varios los alimentos que ayudan a regular el colesterol. El principal entre ellos es el aceite de oliva. El aceite de oliva contiene ácidos grasos monoinsaturados que aumentan los índices del llamado colesterol bueno y combaten el conocido como colesterol malo (colesterol LDL).

Del mismo modo, la fibra también es un tipo especial de carbohidrato que ayuda a limpiar el organismo de sustancias nocivas y reducir los índices de colesterol además de facilitar el tránsito intestinal. Las frutas son alimentos ricos en fibra, sobre todo la manzana y la naranja, pero hay otros, como las legumbres, la cebolla, la lecitina de soja, el pescado (especialmente los peces que contienen ácidos omega 3),. .. todos ellos alimentos que facilitan la absorción y la digestión de las grasas.

Y recuerde que la práctica de ejercicio físico habitual es clave para luchar contra el exceso de colesterol.