Cirugía para bajar de peso

La cirugía para bajar de peso es una opción si una persona padece obesidad y un plan de adelgazamiento basado en la combinación de dieta y ejercicios no han funcionado.

Existen diferentes clases de cirugías bariátricas, las más usadas son las siguientes:

  • La Banda Gástrica. En esta cirugía se coloca una banda en la zona superior del estómago. La banda se puede ajustar para lograr el efecto deseado de acuerdo al paciente. Esta cirugía es reversible.
  • El Bypass Gástrico. En esta cirugía se utilizan unas grapas para formar una bolsa gástrica pequeña en la parte superior del estómago. De esa forma se requiere menos alimento para alcanzar la sensación de saciedad al comer. Esta operación se practica con la intención de que sea permanente.

Estos tipos de cirugía son eficacaces y se logra perder peso de manera notable en los meses siguientes a la operación. Sin embargo, no debemos olvidar que cualquier tipo de intervención quirúrgica conlleva un coste económico y unos riesgos asociados. Por ello, estos tratamientos únicamente están aconsejados bajo supervisión médica y tras haber realizado una dieta personalizada para adelgazar.