Bypass gástrico para adelgazar

Bypass gástrico para adelgazar

Bypass gástrico para adelgazar

El método del bypass gástrico para adelgazar es un procedimiento quirúrgico que logra bajar de peso mediante la reducción del estómago. El primer objetivo del bypass gástrico es conseguir que el paciente recupere su peso normal.

Pero además, el bypass gástrico busca también que el peso perdido no se vuelva a recuperar. Hoy en día, el bypass gástrico es considerada una de las técnicas más duraderas y más eficaces para bajar de peso y control el peso tras la operación. Es adecuado para personas con grados elevados de obesidad. Al tratarse de una operación quirúrgica, existen riesgos para el paciente y molestias asociadas a la intervención, que suelen incluir náuseas, debilidad física y otros.

Bypass gástrico: procedimiento

La operación se traduce en una reducción del estómago, reduciendo así la ingesta de alimentos. El procedimiento quirúrgico consiste en una reducción del estómago que permite al paciente comer un menor cantidad de alimentos para sentirse saciado. De esta manera, se logra que con la cirugía de bypass gástrico el paciente será capaz de comer menos sin sentir sensación de hambre.